Niña enseñando el smarphone a mujer mayor

La pandemia y la distancia social están suponiendo una auténtica prueba de fuego para estas personas y, en su caso, un empuje definitivo para su digitalización, con el smartphone y el Whatsapp como máximos exponentes.

Tener competencias digitales hoy equivale a mantener un mínimo vínculo con la familia, amistades y comunidad.

Si antes ya era necesario obtener conocimiento de las competencias digitales de las personas mayores para orientar mejor los entornos amigables, los productos y los servicios, hoy,  en muchos casos, contar con competencias equivale a mantener un mínimo vínculo con la familia, amistades y comunidad.

Hay que conocer las competencias digitales, los anhelos, las dificultades, para favorecer una capacidad digital que mantenga conectadas a las personas, que mantenga el tejido comunitario. No hay que dejar a nadie atrás.

_____________

Conoce cómo acompasar estas transformaciones culturales y digitales con lo que las personas mayores quieren y necesitan descargando aquí el informe completo. También puedes consultar esta infografía para entrar en materia.

_____________

El 16 de diciembre presentamos la situación de las personas mayores en Gipuzkoa y el papel que juega la tecnología en sus relaciones sociales.

Hemos compartido los puntos clave identificados en una aproximación que hemos realizado en colaboración con PR4 Tecnología Social y Farapi, con apoyo de Kutxa Fundazioa.

A continuación, el vídeo de la presentación.

* Foto de la entrada de Andrea Piacquadio en Pexels